9 beneficios de mascotas en la familia

[

] En 2020, uno de cada dos hogares franceses albergaba una mascota. La mayoría de estos animales son gatos y perros, pero también hay nuevas mascotas ( NAC ), incluido el conejo o el conejillo de indias. [

][

] Desafortunadamente, no es raro que las adopciones conduzcan a deserciones, en particular porque las consecuencias de dicho proyecto se habían infravalorado o incluso no se habían evaluado en absoluto. Más allá de esta triste realidad, la presencia de una mascota en una familia trae mucho. Aquí está la lista de 9 beneficios aportados por la recepción de un animal.

][

] [ 9 beneficios de mascotas en la familia ] [

][

] Beneficio n ° 1: El contacto diario con un animal mejora las defensas inmunes [

][

] Un estudio en inglés publicado en 2018 mostró que los niños que crecen junto a un animal doméstico tienen menos probabilidades de desarrollarse [ alergias ] [ ] infantil que los que crecen sin animales Cuando nos dejamos lamer por un perro o un gato, recibimos bacterias que nuestros cuerpos se apoderan para fortalecer sus defensas inmunes. [

][

] Esto funciona particularmente bien en niños. Trabajar con un gato temprano en la vida también limita el riesgo de desarrollar asma. Los niños también sufren menos infecciones respiratorias e infecciones del oído. También se ha demostrado que tener un perro o un gato disminuye el riesgo de desarrollar resfriados o incluso gripe. En términos más generales, tener un perro o un gato en casa conduce al consumo de menos antibióticos.

][

] Beneficio n ° 2: Vivir con un animal mejora la forma física [

][

] Cuando le das la bienvenida a un animal a tu familia, quieres compartir momentos con él. Las personas que tienen un perro salen regularmente a caminar, los que tienen un gato o un conejo no dudan en ponerse a cuatro patas para jugar con él … [

][

] Esto puede parecer insignificante, pero todas estas son oportunidades para desviar a los niños de las pantallas y hacer que se muevan. Los niños que viven con una mascota en realidad pasan más tiempo afuera.

][

] Más allá de estos momentos concretos de ejercicio físico, el afecto que se puede colocar sobre nuestros animales también protege de [ ] enfermedades cardiovasculares [ ]. De hecho, acariciar a un gato u otro animal peludo proporciona una sensación de bienestar y lleva al cuerpo a secretar endorfinas. El contacto físico con un animal reduce el nivel de adrenalina de un individuo, así como su ritmo cardíaco, y ralentiza su respiración, acciones que, con el tiempo, disminución en particular del riesgo de infarto de miocardio o presión arterial alta.

][

] Beneficio n ° 3: La presencia de un animal fortalece los lazos familiares [

][

] Los animales domésticos a menudo se hacen pasar por miembros de toda la familia. Desde este punto de vista, ahora tienen su papel que desempeñar en el mantenimiento de la calidad de los lazos entre los miembros de la familia. Su estado particular generalmente alimenta en cada miembro de una familia una dinámica de protección y cuidado que refuerza la cohesión [ ] del grupo familiar [ ]. [

][

] Su presencia alivia las tensiones y calma los conflictos. Por ejemplo, un perro a menudo tenderá a esconderse cuando surgen gritos. Esta demostración desarma a los protagonistas al obligarlos a alejarse de la situación de conflicto y considerar la relación con el otro de manera diferente, en lugar de dejarse llevar por sus emociones negativas. La presencia de una mascota es, por lo tanto, bastante útil en los contextos de hermanos donde las disputas son frecuentes.

][

] Más positivamente, las diferentes oportunidades para cuidar a un animal son todos pretextos para pasar tiempo con la familia y realizar actividades juntos. Por supuesto, esto puede ser un paseo por el bosque, pero también puede referirse al desarrollo del recinto del conejo.

][

] Beneficio n ° 4: La presencia de un animal ayuda a los niños a controlar sus emociones [

][

] Muchos estudios muestran que la presencia animal tiene efectos calmantes en los humanos en diferentes contextos, incluido el entorno profesional. Pero para los niños, este apaciguamiento es aún más concreto que para un adulto en la medida en que el animal puede convertirse en un verdadero confidente [ ] [ ]. El psicoanálisis ha resaltado los efectos positivos de la exposición a una voz alta de sus tormentos. [

][

] Los niños prestan fácilmente emociones humanas a su mascota. E incluso si el confidente permanece en silencio, una mirada o una lamida se perciben como tantos signos de empatía. La presencia del animal simplemente ayuda al niño a [ ] a evacuar [ ] sus sentimientos. Además de este aspecto psicológico, citemos un estudio estadounidense publicado en 2019 que mostró que acariciar a su mascota provoca una reducción en la emisión de cortisol en el organismo, hormona que causa sensaciones de estrés y ansiedad.

][

] Beneficio n ° 5: La presencia de una mascota estimula el desarrollo de los bebés [

][

] La comunicación incluye una parte no verbal completa que incluye posturas, gestos, expresiones faciales, etc. Sin embargo, resulta que un animal puede ayudar a un niño a desarrollar su gestualidad, predominante antes del cuarto año.

][

] Las interacciones de un pequeño con su mascota constituyen una fuente real de aprendizaje que conduce al desarrollo del tacto, integrando gradualmente los conceptos de [ ] respeto [ ].

][

] Beneficio n ° 6: La presencia de una mascota refuerza el sentido de responsabilidad [

][

] El cuidado de una mascota tiene una sensación profunda de ’ [ ] utilidad [ ], independientemente de la edad. Al alentar a un niño a cuidar al animal, a responder a sus solicitudes ( dentro de límites aclarados ) y a sus necesidades, alimentamos su sentido de compromiso y responsabilidades. Esto se puede esbozar en un niño de 4 o 5 años, pero solo puede involucrarse realmente en la vida diaria de un animal de 9 o 10 años. La relación del niño y el animal encuentra su lugar en un contexto educativo que favorece los métodos de refuerzo positivo que sientan las bases de una relación saludable, basada en la confianza.

][

] Beneficio n ° 7: Centrar un animal diariamente genera confianza en sí mismo [

][

] Cuando tienen una mascota, los niños que aprenden a leer a menudo se sienten más cómodos leyendo sus lecciones o historias a su perro o gato en lugar de a sus padres. Esta es la garantía para que no se juzguen y el ejercicio toma una forma más divertida y menos estresante, permitiendo más ’ [ ] ooser [ ]. Y tal como es al tratar de aprender y mejorar, usted concibe el papel beneficioso en el aprendizaje seguro de una mascota, en particular para niños en dificultades o discapacitados. [

][

] Beneficio n ° 8: Un animal desarrolla la sociabilidad de un niño [

][

] Contra todas las expectativas, si un perro o un gato pueden constituir un verdadero amigo para su hijo, esto puede ayudarlo a hacer amigos humanos. Compartir su vida diaria con un animal estimula las interacciones. ¿Qué maestro de perros no intercambia regularmente con otros maestros durante una caminata, cuando los perros se acercan para conocerse ? [

][

] Lo mismo ocurre con los niños. Cuando sostiene la correa y el enfoque de otros niños para acariciar al perro, son tantos ejercicios espontáneos de [ ] socialización [ ] los que marcan positivamente al niño. Esto es útil cuando tiene un hijo con un carácter reservado o retirado. Incluso cuando hay una patología, como en el caso del autismo, la presencia de un perro ayuda enormemente al niño a abrirse al otro.

][

] Beneficio n ° 9 : Un animal brinda la oportunidad de abordar temas sensibles de la vida [

] La pérdida de una mascota es a menudo la primera experiencia de confrontación con la muerte de un niño. Muerte, enfermedad pero también reproducción… Hable sobre la vida de una mascota, acompañe al niño a comprenderlo en su singularidad, en comprender el hecho de que a menudo tiene una vida más corta que la nuestra, son tantas oportunidades para ingresar [ ] en relación [ ] con su hijo y abordar temas que estructuran nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.