¿Adoptar un perro o adoptar un gato ? ¿Cuál y cómo elegir ?

[

] Dar la bienvenida a un perro o un gato es una gran responsabilidad para los habitantes de la casa. Por lo tanto, es necesario tomarse un tiempo de reflexión para aprender bien sobre la atención que necesitan. El perro y el gato viven al menos diez años, así que recuerde que es un compromiso a largo plazo con ventajas y desventajas.

][

] [ beneficios de tener un gato ] [

][

] Las ventajas de adoptar un gato [

][

] Adoptar un gato es tener una bola de pelo presente todo el día en su casa. La ventaja es que no ocupa demasiado espacio: una esquina del sofá, un pedazo de alfombra y, a veces, una cama donde puede tomar su siesta. El gato es mucho más independiente que un perro, es suficiente para que tenga sus cuencos llenos de croquetas y agua y se usará durante todo el día. Un gato también es menos ruidoso y se adapta fácilmente al alojamiento en un apartamento o en una casa. [

][

] Solo tiene que poner una solapa de gato en su puerta y hará lo suyo. Un gato es una bola de amor que deambula por toda tu casa. Le gustan los abrazos y su ronroneo tiene el efecto de aliviar el estrés de su maestro. Durante sus viajes, su gato es fácil de transportar, mientras que un perro debe ser mantenido por un tercero o colocado en un refugio durante su ausencia.

][

] Las desventajas [

][

] Sin embargo, tendrá que comprar basura para mantener limpio a su gato. Debe tratarse diariamente o cada dos o tres días. Un gato pierde su cabello mucho más que un perro, cuelgan más suciedad y bacterias. Además, las alergias son causadas más por un gato que por un perro.

][

] [ beneficios de tener un perro ] [

][

] Las ventajas de adoptar un perro [

][

] Un perro, como se suele decir, es el compañero más fiel del hombre. Le gusta jugar con niños y es muy cariñoso, al igual que el gato. Además de ser un animal dulce, puede actuar como guardián según la raza. Durante las vacaciones, su perro puede acompañarlo en sus paseos y caminatas, tomando las precauciones necesarias, por supuesto ( laissez … ) mientras que un gato tendrá que quedarse en casa, o ser mantenido por amigos o un refugio.

][

] Las desventajas [

][

] Además de ocupar un lugar grande en la casa, el perro es menos independiente que un gato. Tendrás que dedicar tiempo para cuidarlo, como sacarlo todos los días o hacerlo bañarse. Un apartamento no es demasiado adecuado para un perro porque el espacio es pequeño y sus ladridos pueden molestar a los vecinos: es mejor vivir en una casa para tener un perro.

][

] Adopte un gato o un perro [

][

] Al final, la elección depende de cada persona que desee adoptar, de su estilo de vida y su hogar. De acuerdo con sus hábitos diarios, si tiene un poco más de tiempo para dedicar, el perro acepta que de lo contrario será un gato, que es más independiente. Financieramente, un gato cuesta menos, la instalación será la misma, pero el cuidado por venir no será idéntico. Por ejemplo, las vacunas son más comunes en perros y los alimentos son más y, por lo tanto, costarán un poco más.

]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.