Imagen del oso Grizzly

Información de los osos y sus hábitats

Oso pardo Kodiak

Existe investigadores donde buscan información de los osos y sus hábitats, por todo el mundo. Estos especialistas se informan sobre ellos y sobre las distintas maneras de poder conservar estas especies del Reino Animalia, para el futuro no se extinga. 

Información de los osos 

Los osos úrsidos (Úrsidos), son una clase de vertebrados que suele comer tanto animales como plantas.  

Todos los Osos son especies de animales grandes, con pesados cuerpos y especialmente con una gran dentadura que le ayuda a cazar distintos animales. Tienen unas colas reducidas y orejas cortas. Son animales que al caminar apoyan completamente la palma del pie para andar y esto le permite levantarse sobre dos patas posteriores fácilmente. 

Los osos tienen temperaturas corporales casi constante, es decir, son de sangre caliente y tienen sueño invernal (hibernan). 

La hibernación en los osos es un mecanismo de supervivencia por la falta de alimentos en los climas fríos y en ese tiempo es donde las hembras dan a luz a sus crías. Es más, antes de su hibernación los osos tienen que llenarse de grasa que necesitan para mantenerse durante su prolongada y larga hibernación invernal.  

Además de alimentarse de carne, suelen comer raíces, huevos, vegetales, plantas con frutos (que en ocasiones come hasta sus hojas) e insectos.   

Igualmente, existe dos casos el del Oso polar y Los Osos perezosos de la India

Los Osos polares tienen una alimentación limitada. Esto se debe a que en su hábitat casi no suele tener mucho acceso a frutos, raíces e insectos. Asimismo, suelen nutrirse con la carne que caza, como focas, renos, pescado, etc. Por esa razón, se lo considera uno de los osos más carnívoros del mundo. 

El oso perezoso de la India come casi solamente hormigas y termitas.

Imagen del oso Grizzly

Los osos son reconocidos por su cuerpo lleno de pelo y de gran tamaño. Son animales solitarios, pero con una gran inteligencia y muy ágiles al cazar.  

Los Úrsidos están repartidos por gran parte del mundo, se los puede ver desde selvas tropicales hasta en los hielos árticos. Las zonas donde hábitat los osos es en Europa y Asia unidas, en América del Norte, en África por las montañas atlas y América del Sur, en los Andes. 

La mayoría de los osos pueden habitar en gran parte del mundo, donde allá alimentación suficiente para sobrevivir, como plantas con frutos y hierbas. También es importante que allá distintos animales que estén por su zona, para poder cazarlos. 

Por esa razón, es normal encontrar estas especies en bosques y en las montañas, ya que estas, le ofrecen el requerimiento necesario para sobrevivir en sus largas vidas.  

Algunas especies de osos se puede encontrar en lugares tropicales o en lugares con temperatura frías. Esta especie se la puede encontrar en gran extensión de tierra plana o con ligeras ondulaciones, por esa razón, si estas paseando por la naturaleza o estas de excursión, sobre un lago o en su al redor, hay algunas posibilidades de encontrar un oso. Pero esa posibilidad es baja, ya que el oso al escuchar alguna personas a su alrededor suele dar la media vuelta e irse. 

El Oso panda suele encontrarse en regiones pequeñas y montañosas del sudoeste de china, donde está cubierto de floresta húmeda y es un lugar donde normalmente crece el principal alimento de estos úrsidos, la caña Bambú. Anteriormente, se dice que habitaban en Vietnam y birmana por restos fósiles que encontraron atreves de los años. Existen alrededor de 1000 osos pandas en libertad y 100 en estado cautiverio. 

El Oso de anteojos le encanta habitar en bosques o montañas húmedas de América sur, los andes. Aunque a veces se los suelen ver en páramos y zonas semiáridas. 

Oso malayo, están repartidos por todo el sudeste de Asia, es decir, se lo puede encontrar habitando Vietnam, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya. A comparación de los otros úrsidos, el oso malayo suele tener una lengua sorprendente larga y es el que tiene un tamaño menor de los otros osos. 

El oso asiático suele habitar en todos los bosque y suelos montañosos que pasan por irán a japón, es el único que se puede llegar a encontrar en libertad en Taiwán. Le encanta trepar árboles, suelen estar más arriba de ellos que en el piso. 

El oso negro asiático y el oso labiado tienen casi la misma malena y por esa razón se los suele confundir. 

Los osos labiados suelen vivir donde hay tierra suave, húmeda o de regadío, como en los bosques o alrededor de ellos de la India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. Este Úrsido se diferencia de los otros porque viven en grupos y los demás Osos suelen ser solitarios. 

Por Norteamérica suelen habitar los Osos negros americanos, se los puedes encontrar en lugares donde están llenos de árboles, plantas y arbustos, como en los bosques y montañas que están en Estados unidos, Canadá y México. El 25 % de su dieta está compuesta por carne y el 75% está compuesta por muchos vegetales. 

La especie oso pardo esta esparcida por gran parte del mundo, se los puede encontrar en distintas zonas de Europa, Asia templada y Norte de América. Es más, en los países como en Estados Unidos, Canadá y Rusia, se encuentra la mayor población de osos pardo. Tiene dos Subespecies descendiente de este, Oso pardo Kodiak y Oso pardo Grizzli. El primero se lo considera el más grande de los osos y el segundo se lo considera el oso más peligroso. 

Los osos blancos (Polar) suele habitar en lugares fríos como en el ártico, en su al redor donde existe islas e incluyen también la plataforma continental. Son muy buenos nadadores, cazadores e inteligentes. 

Los osos tienen un instinto fuerte de supervivencia. Por esa razón, cuando se sienten amenazados suelen comportarse agresivamente. 

Es muy difícil saber la ubicación exacta donde viven estas especies, pueden estar en lugares muy remotos. No es muy seguro tener acceso a sus áreas, porque por instinto esta especie te puede atacar por estar invadiendo su territorio. 

Deja un comentario