perros

Todo sobre perros pequeños, medianos y grandes

perros

Sin duda para muchos los perros son el mejor amigo del hombre y la mujer, aunque hay quienes prefieren a los gatos como mascotas, gustos son gustos. El perro entrega su amor incondicional a los miembros de la familia, algunos son mas amorosos que otros pero en definitiva nos entregan su amor. No importa si es un perro de raza o mestizo, pequeño, mediano o grande, cada uno cuenta con una personalidad distintiva y única. Y Reinoanimalia.org te mostrara lo asombroso que es cada perro en este articulo especializado en perros.

Perritos pequeños

Sabemos que cualquier raza de perros pequeños nos llena de ternura, mientra mas chiquitito sea, mas adorable se ve. Eso no lo podemos negar, incluso algunos perros son graciosos por su altura, de seguro los chicos se vuelven locos cada ves que ven a uno.

Pomerania

imagenes de Pomerania mini toy

Chihuahua

perro chiguagua

Yorkshire Terrier

Yorky

Shih Tzu

chi tsu sjitzu

Bulldog Francés

frances bulldog

Pug

pug carlino

Poodle Toy

caniche toy

Bichón Maltés

bichon maltes toy

Bichón Frisé

bichón frise

Perros Medianos

Perro Salchicha

teckel

Border Collie

collie de la frontera

Beagle

perro beagle

Bull Terrier

perro bull terrier

Husky Siberiano

perro husky siberiano

Shar Pei

perro shar pei

Chow Chow

perro chow chow

Shiba Inu

perro shiba inu

Labrador Retriever

perro labrador retriever

Bulldog Inglés

perro bulldog inglés

Poodle Mini

caniche enano

Pit Bull

pitt bu o pitbull terrier

Samoyedo

perro samoyedo

Cocker Spaniel

cocker spanish

Poodle Mediano

perro poodle mediano

Poodle Estandar

perro caniche grande

Dálmata

perro dalmata

Galgo

lebrel

Razas de perros grandes

Rottweiler

perro rottweiler

Doberman

perro doberman

Weimaraner

perro weimaraner

Setters

perro setters

Dogo Argentino

perro dogo argentino

Golden Retriever

perro golden retriever

Pastor Belga Groenendael

perro pastor belga groenendael

Pastor Belga Malinois

perro malinois

Pastor Alemán

perro pastor aleman

Gran Danés

perro gran danes

Cane Corso

mastin italiano

San Bernardo

san bernardos

Características del perro

Los perros sin duda son muy populares, si no tienes uno, de seguro un familiar o vecino si. Seguramente quieres saber más sobre los perros y en reinoanimalia.org te contaremos las caracteristicas mas importantes de los perros, ya sean de raza o mestizos.

El origen de los perros

Si algunas ves te preguntaste de donde surgieron los perros, estas en el lugar indicado. Hace muchos años atrás, en la era de hielo, los pueblos originarios capturaban a lobos (canis lupus) que se encontraban en su territorio, a los cuales los entrenaban y domesticaban para sacarle su instinto salvaje. Cada tribu los utilizada de manera diferente, algunos ayudaban a los cazadores mientras que otros simplemente se quedaban junto con los más pequeños para darle calor. A medida que pasaba el tiempo, estos lobos ya familiarizados y sin su feroz instinto, se fueron cruzando entre si, eliminando por completo el salvajismo de ellos.

Estos fueron denominados como subespecie del lobo (canis lupus familiaris). Cada territorio contaba con un lobo doméstico de diferentes características, y los viajeros interesados en ellos se llevan un ejemplar. De esta manera se fue esparciendo un animal ya doméstico conocido como perro, generando diferentes razas.

Ahora bien, los científicos descubrieron algo en la genética de gran parte de los perros modernos. Estos tienen los mismos rasgos y características genéricas que los antiguos lobos (canis lupus) y perros domesticados (canis lupus familiaris). Sus estudios indican que los lobos salvajes se acercaban a las tribus por los restos de comida que estos dejaban, principalmente por restos de carne y huesos. En el momento que se generó costumbre en los lobos, los cazadores se atrevieron a atraerlos y familializarlos con ellos y domesticarlos como dijimos antes.

Aunque el Chow Chow es un caso extraordinariamente raro, este perro de lengua azul se dice que es un perro originario de la cruza de un perro con una especie de oso con aspectos similares a un perro, según sus fósiles es una cruza del Hemicyon y el Daphoenus (denominado como perro oso).

Características físicas de los perros

Básicamente el perro forma parte de los mamíferos vertebrados de sangre caliente, estos son cuadrupedos (que camina o se desplaza gracias a 4 patas). Cada perro tiene un manto por casi todo su cuerpo que está preparado para ciertos climas, hay perros que se adaptan únicamente al frío como otros que solo pueden habitar lugares levemente calurosos. Aunque hay ciertas razas que se pueden adaptar a los cambios climáticos gracias a que poseen dos capas de pelo, denominados pelo y subpelo. En invierno su pelo es ligeramente mas largo y el subpelo forma una capa más densa cerca de la piel.

Dependiendo de cada raza o cruza de perros mestizos, cada uno tiene un color característico. Este puede ser de un color único, bi-color, tri-color o varios colores y patrones cromaticos, al igual que la altura y peso, variará según su raza o cruza. Normalmente se dividen en tres grupos, perros pequeños, medianos y grandes, aunque hay quienes agregan el tamaño toy o enano y gigante, pero en reinoanimalia.org utilizamos el sistema original basado en pequeño,medio y grande.

Otra de las cosas que varían en los perros es la morfología, hay canes de hocico chato (braquicéfalos) o de hocico largo. Otro factor importante es la cola o rabo, algunos son de cola larga mientras que otros son de cola corta e incluso algunos perros nacen sin cola. Otro factor muy importante es que tiene un oído y olfato muy desarrollados, pero claro, no todas las razas son así.

  • Especie: Canis lupus familiaris.
  • Reino: Animalia.
  • Familia: Canidae.
  • Orden: Carnívoro.

¿Cuánto mide un perro de raza pequeña?

Para que los perritos formen parte del grupo de los perros más pequeños deben tener una altura entre los 15 cm y 30 cm. Estos pueden tener un peso entre los 3 Kg y 14 Kilos, lo cual variara segun la raza o cruza.

¿Cuánto mide un perro de tamaño medio?

Para que un perro forme parte del grupo de perro medio debe tener una altura entre los 30 cm y los 60 cm. Generalmente su peso oscila entre los 14 Kg y 25 Kilos.

¿Cuánto mide un perro de raza grande?

Para que un perro forme parte del grupo de perro grande debe pasar los 60 cm de altura a la cruz. Su peso oscila entre los 25 Kg y 50 Kilos, aunque hay ejemplares entre los perros más grandes del mundo como el Gran Danés que llegan a medir 110 cm de los pies a la cabeza y pesar aproximadamente 100 Kilos.

El perro y la socialización

Como es de esperarse, los perros son un tipo de animal gregario, esto significa que su naturaleza es vivir en grandes comunidades de individuos. Normalmente a un grupo de perros se lo llama jauría, aunque su definición habla de un conjunto de perros que participan en la caza. Por esta razón, es muy común llamarlos como manada de perros, lo cual define un grupo de animales cuadrupedos, que andan juntos. Es natural que les guste ser sociable, ya que está en su naturaleza e instinto. Estos pueden ser especialmente sociables con la familia al igual que con otros perros, y porque no, cualquier otro animal, si, incluso con los gatos.

Aunque ser sociable depende del carácter del perro, el carácter no depende necesariamente de la raza. El carácter de un perro depende del adiestramiento, aprendizaje, genetica y lo mas importante, socialización. Todos estos factores afectarán al temperamento de cualquier perro independietemente de la raza que sea o cruza.

Algo muy interesante en los canes es su lenguaje físico o corporal, como pueden expresar tantos sentidos con su cuerpo, un movimiento de cola, cuando se sacuden al verte cuando llegas a tu hogar y te demuestran esa felicidad.

Raza de perro ¿Cuándo se considera que un perro es de raza?

Un perro se considera de raza cuando la Federación Cinológica Internacional (FCI) lo reconoce como tal. Actualmente reconocen a unas 337 razas de perros, cada uno tiene su origen en cierto país y características que lo distinguen de las demás razas. Para que el FCI considere a un perro de raza, este debe estar representado por un Club de dicho perro, además, se necesitan varios ejemplares y un requisito sumamente importante, es que cada perro nacido debe tener exactamente las mismas características físicas que la raza progenitora. Además, solo se considerarán de dicha raza a los perros cuyos ancestros tales como padres y abuelos sean de la misma raza.

Entonces, resumiendo, un perro de raza es aquel que es aceptado como raza por el FCI y que no interfiere ninguna otra raza en los genes del mismo.

Un ejemplo sería el perro "Chug", este perro surge de la cruza de un chihuahua con un perro pug, al tener dos ejemplares con las mismas características, estos pueden ser progenitores de una nueva raza, siempre y cuando no interfiera ninguna otra raza, solo perros Chug con otros Chug. Si se generara un Club que se encargue de crear más perros de esta clase, con una gran cantidad de ejemplares de la misma características podrían ser presentados ante el FCI y si los aceptan, se generaría una nueva raza llamada Chug o como quiera el Club. Actualmente estos perros son considerados como mestizos pero quien sabe, quizás en un futuro sea una nueva raza.

Como saber si un perro es de raza pura

Seguramente estás por comprar un perro o tienes la suerte de conocer a quien regala perros de raza para adoptar uno, pero primero quieres saber si es de raza, déjame mostrarte las diferentes maneras para saber si un perro es original o no.

Primero debemos basarnos en lo más importante, los rasgos y características físicas del perro, aunque si es un perrito bebe, sera muy dificil. Estos no suelen desarrollar aún sus rasgos físicos como el color de su pelaje. Pero podremos ver las de sus padres sin dudas, basta con buscar información sobre la raza y aprenderse sus características. Es muy importante que el padre sea un ejemplar de la raza a simple vista, de lo contrario, es posible que sea una cruza y su genética haya sido alterada.

Por otro lado es importante saber si el perro cuenta con su Pedigree, de ser así, se lo pediremos al dueño. El Pedigree básicamente es el documento del perro y en este certifica de que raza es el mismo. Además muestra la fecha de nacimiento, el nombre, quien es el criador, las características de los padres y como ya mencionamos, a qué raza pertenece. ¿Los dueños no tienen el Pedigree?

No te preocupes, en este caso deberemos consultar a un profesional, ya sea llevando el animal o mostrándole varias fotos de diferentes perspectivas. Podemos llevar al animal a un veterinario capacitado o a un criador experto, estos no solo nos podrán decir de qué raza es, si no que en el caso de que sea una cruza, pueden decirnos las posibles razas de sus padres o si solo eran mestizos.

Recuerda que consultar a un profesional es la mejor opción, pero puedes hacerlo tu mismo estudiando sus características físicas y el estandar de la raza que creas al que pertenece.

Perro mestizo: ¿Como saber saber si un perro lo es?

Un perro que no es considerado de raza por la Federación Cinológica Internacional (FCI) tiene diferentes nombres o varias maneras de referirse a ellos según el país o territorio. Estos suelen ser llamados de la siguiente forma: perros aguacateros, perros callejeros, perros de la calle, perros salvajes, perros zaguates, perros de raza aleatoria, perros de raza mixta. Pero las más conocida a nivel mundial es perro mestizo o mongrel en ingles.

Los perros mestizos pequeños son similares a alguna que otra raza, pero a medida que van creciendo, estos no tienen las características de una raza específica, sino, una mezcla de varias razas en la genética del mismo.

Entonces, se denomina perro mestizo a aquel perro que no tenga una ascendencia de raza pura, no se conoce de que raza viene y normalmente estos no tienen documentacion pedigree.

Yo los considero como un descuido de vecinos, son perros que se cruzan en la etapa del celo, siendo de diferentes características, razas diferentes o razas mixtas con otra raza mixta.

En la actualidad, para muchos es primordial tener un perro de raza, pero los perros mestizos son tan importantes como cualquier otro perro, con características diferentes pero con cualidades únicas. Es más, muchos tienen comportamientos similares a ciertas razas y esto es muy común, ya que sus ancestros debieron ser de una raza raza especifica.

Cuando perros de varias razas se mezclan, el resultado en muchos casos es muy innovador, se obtienen una gran variedad de apariencias, algunos se parecen más a una raza que otra. En mi vida eh tenido varios perros, un mestizo muy parecido al Fox Terrier, ese perro en un descuido se cruzó con un chihuahua y el resultado fue un fox terrier miniatura con el pelo liso similar al del chihuahua, es simplemente hermoso.

Cuántos perros hay en el mundo

Ahora bien, te has preguntado ¿cuántos perros hay en el mundo?, es casi imposible saber el resultado exacto, pero en él año 2014 se cálculo que existían alrededor de 500 millones de perros con datos de 68 países, esta cifra es extremadamente grande, ¿no es sorprendente?.

En la actualidad, aún se están calculando las cifras pero de seguro superan los 700 millones, ya que especialistas afirman que en el 2014 se quedaron cortos con los 500 millones.

Además, existen alrededor de 700 razas diferentes pero el FCI solo a aprobado 337, asi que por mas que parescan de raza, hoy en dia son considerados como raza mixta o mestizos.

Los sentidos de los perros

Algo fantástico de los perros es el gran sentido del olfato, estos son expertos de la caza, gran parte de ello se debe a su olfato bien desarrollado. Estos cuentan con aproximadamente 300 millones de receptores olfativos en las fosas nasales, eso es mucho más que el ser humano. El olfato era muy utilizado para la caza, hoy determinan su conducta social. Se cree que según este sentido, ellos pueden percibir el estado de animo de las personas u otros animales e incluso saber sobre el estado de su salud.

Gracias a el sentido del olfato del perro, en el mundo se han rescatado a muchas personas u animales. Son capaces de detectar el aroma corporal en los objetos que fueron usados por las personas u animales. Esto es de gran ayuda para encontrar lo que sea que tenga algun olor particular.

Otro sentido bien desarrollado en ellos es el oído, este es muy agudo y sensible. Los perros tienen exactamente 17 músculos en las orejas, ellos pueden mover la oreja a voluntad para percibir mejor de dónde viene cada sonido. Si algo inusual le llama la atención, se pondrá en estado de alerta y parará las orejas para saber de donde viene el sonido.

Se cree que gracias al agudísimo, los perros pueden escuchar una tormenta que se encuentre a 10 kilómetros de distancia, esto es algo sorprendente.

¿Cuantos años vive un perro?

El promedio de vida de un perro se encuentra entre los 10 y 13 años de vida. Pero esto puede variar dependiendo de varios factores. La esperanza de vida de un perro puede ser mayor a los 13 años, siempre y cuando optimizamos los cuidados del perro. Esto incluye una buena alimentación, ejercicios rutinarios, bienestar física y mentalmente, evitando el estrés y otorgando los medicamentos esenciales en el tiempo adecuado. De esta manera podrá vivir más tiempo, un excelente ejemplo es Bluey, un pastor australiano que llegó a vivir 29 años y 5 meses, este acontecimiento apareció en los Records Guinness.

Por otro lado, aquellos perros pequeños como el chihuahua, son capaces de vivir más años que un perro de tamaño grande y esto se debe al proceso metabólico de cada can.

Curiosidades de los perros

Existen infinitas cosas que aún no sabemos de estos extraordinarios animales, pero si conocemos los acontecimientos más importantes sobre estos pequeños.

El perro fue el primer ser vivo en viajar al espacio, siendo más exactos, quien cumplió este acontecimiento fue Laika, el perrito astronauta.

La raza de perro mas antigua es el Saluki, quien vivio en los 2100 A.C en Egipto.

Los humanos tenemos las huellas dactilares en nuestros dedos, lo cual nos hacen únicos, pero los perros tienen un hocico único, no existen dos iguales.

El Chow Chow es el único perro que tiene la lengua azul naturalmente.

El perro más rapido del mundo es el galgo español, su velocidad supera a cualquier otro perro.