Tipos de Osos y sus características

Exactamente en todo el mundo actualmente existe 8 especies de osos, de ellos te mostraremos todos los tipos y sus características principales. Es más, como objetivo de muchos investigadores del mundo, es la conservación y el manejo de las poblaciones de los osos. Por ejemplo, se realiza distintas investigaciones sobre su alimentación, genética, la distribución geográfica, etc. de los osos.  

En este momento existen en el mundo más de 25 mil familias, aunque son 8 especies de osos: Osos malayos, Osos negros asiáticos o tibetano, Osos polares u osos blancos, Osos pandas, Osos Bezudos u perezoso, Osos de anteojos u frontino, osos negros americanos, Osos pardos (Kodiak y Grizzli);   

El más reconocido es el Oso panda que es originario de china, le encanta comer bambú en grandes cantidades y el color de su pelaje es de dos colores, blanco y negro. Únicamente en libertad quedan 1000 especies en china y como unos 107 en cautiverio. 

El único úrsidos de América del Sur es el Osos de anteojos u frontino que están ubicados por la corrillera de los Andes. No tienen ningún depredador natural.

Oso malayo esta hermosa especie es uno de los más pequeños de los Ãšrsidos y tiene una lengua que es sorprendente larga que lo caracteriza. 

Imagen de oso malayo

Los Osos Bezudos u perezoso se encuentra principalmente en india. Se diferencia de los otros osos porque estos viven en grupo. Le suele encantar la miel y los insectos. 

El Oso negro asiático o tibetano poseen una melena parecida al del Bezudo y viven en distintos países. Se los suelen ver en terrenos montañosos y habitan en bosques. Tiene depredadores naturales. 

El 25% del alimento de la especie Oso negro americano se basa de carne e insectos y el porcentaje restantes de distintas plantas, semillas, raíces, frutos, etc. 

El oso pardo y sus dos descendientes (Kodiak y Grizzli) se los considera depredadores muy agresivos que suelen estar cerca de los arroyo o lagos para pescar. 

Osos polares osos blancos están adaptados para sobrevivir en los lugares más fríos del mundo y están en grave peligro por el calentamiento global. Son buenos nadadores y son los más carnívoros de las especies úrsidos. 

Características

Las características de los Ãºrsidos más generales son las siguientes; 

  • Su cuerpo está lleno de pelo, largo y espeso.  
  • Tiene cuatros patas cortas y fuertes, con cinco dedos grandes y unas uñas formadas en garras potentes.  
  • Son de sangre caliente y tienen sueño invernal (hibernan).   
  • Tienen una circulación simple y doble.   
  • Su desarrollo es dentro de la panza de su madre y nace atreves de ella, es decir, son especies vivíparas.   
  • Tienen cabezas grandes unas orejas redondas y pequeñas.  
  • Esta especie es Plantígrados, es decir, pueden caminar sobre sus dos patas traseras.   
  • Los osos son extremadamente ágiles en sus movimientos y tienen un excelente olfato.   
  • La hembra suele medir unos 20% menos que los machos.  
  • El tamaño de los osos es aproximadamente entre 1,2 y 3,2 metros.   
  • Su peso es de aproximadamente 30 a 800 kilogramos. 
  • El color de sus pelajes suele ser de un solo color, salvo el panda que es negro y blanco, y el oso de anteojos, que suele tener pelo blanco algunas partes de su cuerpo. Los demás, puede llegar a ser blanco, negro o simplemente marrón. 
Imagen Osos pandas bebes

Esencialmente existe investigaciones por todo el mundo sobre las distintas maneras de poder conservar estas especies del Reino Animalia y que para el futuro no se extingan. También podes informarte de sus hábitats y los tamaños de ellos, no solamente de los tipos de osos y sus características.

Deja un comentario